youporn
asian sex diary
naked girls

6 Símbolos Espirituales Que Influyen En Tu Vida

2

¿Qué sabemos acerca de los símbolos espirituales? ¿Qué hay sobre su verdadero significado? ¿Pueden acaso transmitirnos alguna energía poderosa?

En esta ocasión, intentaré hablarte acerca de ellos sin necesidad de meterme con las religiones o dogmas. Solo partiendo de su simbología.

Muchas de estas figuras o representaciones provienen de culturas antiguas y ancestrales, por lo que nos recuerdan ciertos principios universales.

Algunos con solo ver su forma o su apariencia, pueden causar ciertas sensaciones y emociones en nosotros.

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos.

Marcel Proust

Las historias y leyendas que hay detrás de estos símbolos son fascinantes. Y se dice que ellos son capaces de otorgarnos paz, sabiduría, comprensión e incluso, una comunicación directa con nuestro subconsciente.

6 símbolos espirituales de gran trascendencia

A continuación, te presento algunos arquetipos que son de gran relevancia en muchas doctrinas y creencias espirituales:

1. El Pez de Jesús

arquetipos espirituales

Este símbolo representa la unión de dos mundos: el mundo material y el mundo espiritual. Aunque también simboliza dos cosas: la abundancia y la guía espiritual. Está formado por la intersección de dos líneas curvas.

En realidad, el pez fue un símbolo que acompañó a Jesús a lo largo de su vida, por lo que este arquetipo se encuentra asociado a él, ya que la mayoría de los discípulos del gran maestro eran pescadores y él también era considerado un pescador. Un pescador de almas.

2. La Cruz Cristiana

símbolos místicos

Su origen se remonta en la crucifixión de Jesús. Aquel maestro espiritual cuyas enseñanzas cambiaron al mundo entero y que abrieron las puertas a la fundación de la religión cristiana.

La importancia de la cruz radica en que el gran maestro Jesús murió en ella siguiendo el propósito de Dios.

Hoy en día, existen diferentes doctrinas las cuales creen que Jesús es el Mesías, es el Salvador y es el Hijo de Dios. En todas estas doctrinas, la cruz es uno de los símbolos espirituales más predominante.

3. El Yin Yang

figuras espirituales

Un símbolo procedente del Taoísmo, el cual figura a las dos polaridades complementarias y necesarias para crear el universo.

Su origen se explica a partir de que el Yin y el Yang se necesitan uno del otro para poder existir. Los puntos que se encuentran en medio de ambos representan lo siguiente: siempre habrá un poco de femenino en el masculino y un poco de masculino en el femenino; siempre habrá un poco de caos en el orden y un poco de orden en el caos.

Es decir, las polaridades nunca son extremas u opuestas, y sin duda alguna, existe siempre un equilibrio dinámico.

4. El Hexagrama

arquetipos místicos

También conocido como La Estrella de David. Un símbolo atribuido al pueblo de Israel y cuya existencia se remonta a unos 10.000 años atrás.

Este arquetipo espiritual ya se encontraba presente desde la Civilización Sumeria; la primera civilización del mundo. También fue considerado un símbolo espiritual en la India y en Babilonia.

Representa la trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; aunque también simboliza a la dualidad, a la energía masculina y femenina que se encuentran en perfecto balance.

5. El Ojo de Horus

representaciones espirituales

De todos los símbolos espirituales este es considerado el más polémico, pues representa a la conciencia despierta, a la presencia, al estado consciente y perturbado del ser.

El ojo de Horus simboliza el estado más puro del observador y curiosamente, es muy similar a la estructura del cerebro donde se encuentra el hipotálamo y la glándula pineal. Dicha glándula ha sido considerada un tercer ojo; esto es debido a su capacidad de producir sustancias que ponen al ser humano en un estado profundo de claridad espiritual.

Este símbolo proviene de la mitología relacionada con la batalla de Horus y Seth. Ambos fueron deidades egipcias e hijos de Osiris.

6. La Triqueta Celta

figuras místicas

La triqueta celta es el símbolo más famoso o más popular de la cultura espiritual celta y representa a la energía femenina en todos sus aspectos. Cada una de las puntas de esta simboliza a la manifestación, la transformación y la renovación. Se vincula también con el ciclo femenino del nacimiento, de la maternidad y de la encarnación.

Los celtas fueron una comunidad de pueblos tribales de Europa que compartieron una cultura en la primera edad de hierro. Su naturaleza humana estaba conectada con la conciencia universal y con Dios; además, solían representar sus propias emociones y su conexión con el gran espíritu a través de muchos símbolos espirituales.

Estos no son los únicos símbolos que hay

Como podrás haber apreciado, todas estas representaciones tienen un mensaje espiritual muy particular. Por supuesto que hay muchos otros símbolos espirituales alrededor del mundo. Cada uno de ellos con significados distintos y una historia diferente.

Por último, te invito a que leas sobre algunas personas que están motivando un despertar espiritual y de conciencia alrededor del mundo. Recordándote que no solo somos seres humanos, sino también seres espirituales.

No somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Pierre Teilhard de Chardin

Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com

2 Comments
  1. […] empiezas a ver un mismo símbolo de forma muy recurrente; por ejemplo, suele pasar con los símbolos espirituales. Los comienzas a observar en decoraciones, en stickers, en playeras, entre […]

  2. […] el famoso símbolo del yin y el yang; el cual nos enseña que aún las polaridades más opuestas, pueden convivir y formar un balance […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.

sexvideos2.net
sex videos

www.bokepvideoshd.com young slut begs for more after being fucked hard from behind by a bid dick. xxx hindi tokyomotion