youporn
asian sex diary
naked girls

9 Propiedades Poderosas del Aloe Vera Para Tu Salud

0

El aloe vera es una planta que popularmente se le conoce como sábila. La planta proviene de Arabia y del noroeste de África. Las referencias más antiguas de la planta datan de hace unos 5.000 años, su uso se extendió entre la cultura egipcia, romana, griega, árabe y africana, principalmente el uso era medicinal. 

Es introducida la sábila en el continente americano durante los primeros viajes de Cristóbal Colón. En la actualidad, esta planta ha sido empleada en la industria farmacéutica, alimentaria y cosmética, gracias a la gran variedad de propiedades nutricionales y farmacológicas demostradas de esta planta. 

El aloe vera y sus 9 poderosos beneficios 

La versatilidad del aloe vera se debe a sus potencialidades en diferentes áreas, como la alimenticia, farmacéutica y cosmética. La sábila se caracteriza por ser una planta con propiedades cicatrizantes, antimicrobianas y antioxidantes. 

Gracias a la popularidad de esta planta se pueden encontrar en el mercado una importante variedad de productos como jabones, geles, cremas humectantes, champús, mascarillas y desodorantes. Además, se pueden encontrar cremas anticelulíticas, pomadas analgésicas, entre otros productos de carácter farmacéutico. 

Los beneficios y propiedades del aloe vera son variados, sin embargo, en este apartado encontrarás 9 poderosos beneficios que ofrece esta milenaria planta.

1. Nutrición

El aloe vera tiene múltiples propiedades y beneficios para la nutrición gracias a la variedad de minerales que contiene como magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro. 

Pero además de minerales, esta planta posee altas concentraciones de vitamina E, vitamina del complejo B, vitamina C y ácido fólico. 

beneficios del aloe vera
Aloe vera

Por su valor nutricional, el aloe vera es una planta muy cotizada en la cocina, ya que puede ser usada en distintas preparaciones como zumos, batidos, smoothies, ensaladas, cremas o sopas. 

2. Estreñimiento 

El aloe vera es una planta que también ayuda a combatir los efectos molestos causados por el estreñimiento, tomando en cuenta que el estreñimiento es un trastorno digestivo muy común hoy día que suele estar asociado con la poca ingesta de fibra en la dieta diaria. 

El estreñimiento produce síntomas como dolores abdominales, inflamación, flatulencias, molestias rectales y pérdida de apetito. El aloe vera es capaz de regularizar el tránsito intestinal y también puede limpiar el tracto intestinal eliminando las toxinas acumuladas gracias a sus propiedades laxantes y diuréticas. 

3. La piel 

Actualmente, el uso del aloe vera para la piel se ha industrializado por todos los beneficios que se han podido comprobar para el área de la cosmetología y todo lo relacionado con la salud de la piel. 

Los beneficios dermatológicos que ofrece esta planta son múltiples, como antiinflamatorio, regenerador de tejidos y antiséptico natural. Por eso, es ideal su utilización en quemaduras o heridas abiertas, gracias a un compuesto llamado saponina que es muy útil para cicatrizar y limpiar. 

4. Diabetes 

Existen diversas investigaciones que avalan el empleo del aloe vera para diabéticos gracias a su potencial para reducir los niveles de azúcar en sangre. Para obtener ese beneficio tan útil es necesario consumir la planta con regularidad. 

El aloe vera, gracias a sus propiedades, tiene la capacidad de mejorar la salud de riñones y colon, órganos que mayormente son afectados en pacientes que padecen esta condición. 

El consumo frecuente de aloe vera como jugo estimula la secreción de insulina, ayudando aquellos pacientes que poseen diabetes tipo 2. 

De igual manera, al consumir aloe vera es importante consultar con el médico tratante para que él esté al tanto de lo que el paciente está consumiendo. 

5. Reduce la inflamación 

Como se ha mencionado, el aloe vera como planta posee propiedades analgésicas naturales y además destaca por sus beneficios antiinflamatorios, por lo que su uso se recomienda en deportistas, adultos mayores y pacientes con condiciones especiales como artrosis y artritis. 

Generalmente, se usa la pulpa de esta planta como pomada, aplicando masajes con la pulpa en la zona afectada y adolorida. 

También es muy útil para heridas bucales que muchas veces provocan inflamación, sirviendo como tratamiento para la gingivitis. 

6. Protege contra los radicales libres 

El poder antioxidante del aloe vera es impresionante, su consumo es fundamental para reducir los radicales libres que son responsables del envejecimiento y de otras patologías. Maceta de aloe vera

La planta de aloe posee vitaminas A, E, C y altas concentraciones de Selenio, Cobre, Zinc y Manganeso, estos elementos actúan en el organismo desintoxicándolo de los radicales libres presentes en el ambiente y que son responsables del envejecimiento celular. 

7. Refuerza el sistema inmune 

Los minerales y vitaminas que contiene el aloe vera son los más apropiados para fortalecer el sistema inmune. Por lo general, se recomienda 50 ml de jugo de pulpa de aloe vera antes del desayuno, precisamente para aprovechar de todo su contenido nutricional que reforzará el sistema inmunitario.

8. La digestión 

La pulpa de aloe vera es muy útil para equilibrar el pH del aparato digestivo. Esta planta favorece a la flora bacteriana, tiene la capacidad para sanar úlceras intestinales y estomacales, previene la acidez estomacal y ayuda a eliminar las toxinas de tracto gástrico. 

Consumir el jugo o la pulpa de esta planta de manera frecuente es importante para tener nuestro sistema gastrointestinal saludable. 

9. Hidrata el cabello 

La planta de aloe favorece la irrigación sanguínea que requieren los folículos del cabello. Las vitaminas y minerales que posee penetran en el cuero cabelludo, hidratándolo y protegiéndolo de medio ambiente. 

Para aprovechar los beneficios del aloe vera es necesario usar la pulpa como gel sobre el cabello húmedo, preferiblemente luego de lavado con champú. Dejar actuar entre 15- 20 minutos y para intensificar sus efectos colocar un gorro térmico sobre el cabello, transcurrido ese tiempo retirar con agua tibia.

Los beneficios son muchísimos, pero también se recomienda tener una planta de aloe vera para mantener la casa limpia de malas energías y, además, protegernos de la radiación que emiten los equipos electrónicos.  

Así que no dudes en aprovechar los grandes beneficios que ofrece tener una planta de aloe vera.

Te invito también a conocer el maravilloso beneficio de practicar Yoga

Por: Edduard Alexander Rebolledo – lavidaysumagia.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

sexvideos2.net
sex videos

www.bokepvideoshd.com young slut begs for more after being fucked hard from behind by a bid dick. xxx hindi tokyomotion