youporn
asian sex diary
naked girls

En este período de confinamiento, mantén la unión familiar

2

¿Cuán esencial es la comunicación hoy en día?… Bastante esencial diría yo; y sobre todo si a causa del confinamiento, tenemos que compartir en casa con nuestra familia. La comunicación en el hogar es vital, pues nos ayuda a cuidar nuestras relaciones familiares.

La familia es para siempre.
John Green

Nadie puede leer nuestra mente, así que siempre será necesario comunicar lo que sentimos, expresar nuestros pensamientos y compartir nuestras experiencias.

Sin embargo, dentro de nuestro núcleo familiar la comunicación a veces suele ser un poco más compleja, pues ya existen roles establecidos, algunas de nuestras emociones están marcadas por el pasado y generalmente nuestro comportamiento puede ser poco comunicativo; pero esto puede cambiar. Sobre todo si decidimos transformar la forma en cómo nos comunicamos con los demás miembros de nuestra familia, de manera que se pueda conservar la unión.

Cuida la convivencia durante el confinamiento

Te expongo a continuación 3 puntos esenciales que te invito a poner en práctica, pues te ayudarán a mejorar tu convivencia familiar durante este periodo de confinamiento. Además, harán que puedas fortalecer tus relaciones familiares y te permitirán crear ambientes más comunicativos:

1. Elimina toda clase de distracción negativa

Es importante que todo tipo de distracción negativa sea reducida. Si vas a ver la televisión con tu familia, opta por ver una serie, una película entretenida o algún programa que promueva cosas positivas. Guarda en la medida de lo posible el teléfono o si lo vas a usar, deja entonces de revisar noticias negativas en las redes sociales y comunicarlas a los demás miembros de tu familia; pues esto solo va a generar pánico y alarma.

Durante este confinamiento lo debes hacer aún más, pues en nuestra sociedad estamos constantemente bajo un bombardeo de distracciones, muchas de ellas cargadas de noticias negativas que pocas veces promueven el convivir con la familia y el cuidado mutuo.

el confinamiento

Trata de crear un entorno en donde todos tus familiares se sientan escuchados y cómodos. Reduce estas distracciones y verás que crearás un espacio donde la convivencia sea tranquila.

2. Asume responsabilidades

Si decides hablar con algún familiar durante este periodo, toma responsabilidad de tus emociones y pensamientos. Háblale desde tu «yo» interior. Es decir: yo pienso, yo opino, me parece que… De esta forma te haces responsable de tus actos y evitas generar contiendas o culpar a los demás.

Es imposible que podamos controlar el comportamiento de algunos de nuestros familiares.  Pero lo que sí se puede hacer, es tomar control de nuestra forma de reaccionar frente a las situaciones.

Si por ejemplo se desencadena un conflicto familiar, evita buscar culpables. Depende de ti fortalecer la relación familiar; por lo que si la otra persona no está dispuesta a conseguir soluciones, no importa; te queda el hecho de que hiciste todo lo posible para resolver el problema.

3. Escucha con atención a los miembros de tu familia

Este es uno de los puntos más primordiales y para escuchar con atención debemos de:

  • Evitar juzgar los comentarios de alguien que esté hablando.
  • Evitar otorgar soluciones a problemas, si no nos han pedido opinión al respecto.
  • Evitar interrumpir mientras alguien esté hablando.

Estas son normas básicas y sencillas que nos ayudarán a escuchar mejor a nuestros familiares. Así que trata de que tus conversaciones durante el confinamiento sean dinámicas. La convivencia familiar durante estos días tendrá que basarse en la construcción, el apoyo y la participación.

El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la tuya.

Richard Bach

Todo esto que acabas de leer aquí, no te va a servir solo durante el confinamiento, sino también después de haber salido de él. Recuerda que la comunicación efectiva dentro de la familia debe tener en cuenta la práctica y el trabajo diario.

unión familiar

Algunas de estas técnicas quizás te parecerán raras al principio, o bien, crearán ambientes algo incómodos. Sin embargo, con el pasar del tiempo el ambiente irá mejorando. Te darás cuenta de que la convivencia será cada vez más agradable y estimulante.

Empieza a aplicar estos puntos desde ya y notarás que tu entorno familiar comenzará a transformarse. 

Te invito también a que descubras de qué forma  esta etapa de confinamiento puede ser una oportunidad para reinventar tu forma de amar. ¡Mucho éxito!

Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com

2 Comments
  1. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your
    site is wonderful, let alone the content!

    1. Loubna Hatem says

      Thank you! Welcome

Leave A Reply

Your email address will not be published.

sexvideos2.net
sex videos

www.bokepvideoshd.com young slut begs for more after being fucked hard from behind by a bid dick. xxx hindi tokyomotion