youporn
asian sex diary
naked girls

¿Qué emociones se esconden detrás de mi sobrepeso?

0

Según muchos de los datos estadísticos ofrecidos por la OMS (la Organización Mundial de la Salud), el sobrepeso y la obesidad son problemas que afectan a gran parte de la población mundial.

Nada más en el año 2016 se registró que el 36% de los adultos en el mundo tenía sobrepeso, y el 13% de ellos eran obesos. Una situación que es bastante preocupante.

Ahora bien, detrás de esta problemática existen ciertas causas psicológicas y emocionales que se deben considerar y por ende, tratar.

Por eso, en este apartado vamos a hablar sobre ello, partiendo de un tema que hemos desarrollado anteriormente aquí, que es la biodescodificación.

Además, te vamos a recomendar una metodología usada por muchos expertos en el área de la descodificación biológica. Esto, con el fin de ayudarte a sanar esas heridas emocionales, que quizás están generando en ti un problema de exceso de peso.

El sobrepeso y su significado emocional

Anteriormente, se ha planteado que la causa de muchas de nuestras enfermedades no es física, sino psicológica o emocional.

Y si no eliminamos la fuente subconsciente que origina estos malestares, no habrá sanación.

Se ha demostrado también que el cuerpo y la mente están íntimamente relacionados. No hay separación entre ambos, y el uno repercute en el otro.

Bien lo decía la terapeuta Nuria Gomez Rodicio, en uno de sus estudios de psicoterapia que llevó a cabo en el 2016:

El cuerpo grita lo que la boca calla.

Así, por ejemplo, tenemos que:

  • Ese constante dolor de espalda, refleja aquellos problemas económicos o la acumulación excesiva de responsabilidades.
  • Los periodos frecuentes de insomnio, reflejan ciertos sentimientos de angustia, miedo e inseguridad.
  • Ese continuo dolor de garganta, refleja la necesidad de decir algo o de hablar en defensa propia.
  • La aparición repentina de quistes uterinos, refleja una profunda herida que hay en la esencia femenina.
  • Y esa infección en las vías urinarias, se refleja con un constante sentimiento de enojo.

¿Qué hay detrás de un exceso de peso?

Según la biodescodificación, el significado emocional del sobrepeso está asociado con la falta de seguridad y protección. También con la falta de cariño y de aceptación por parte de la madre.

Amor de madre

Si la persona tiene una excesiva intención de resguardarse del peligro y de sentirse protegida, sentimentalmente creará una barrera física que se verá reflejada en forma de capas de grasa que irán cubriendo su cuerpo. Estas capas, sirven de muralla para que otros no puedan acercarse tanto y no le puedan hacer daño.

Este sentimiento de desprotección puede provenir de traumas que se hayan tenido en la vida o de no haber sido lo suficientemente protegido en la infancia. También ocurre cuando la madre no tuvo ese instinto maternal o de protección, sino que más bien fue dura de carácter.

Recordemos que, la madre es quien se encarga de dar al bebé el alimento físico, pero también el emocional. Un niño no solo se nutre lactando su leche materna, sino también de la mirada amorosa de su madre, de sus caricias y de sus palabras. Esto hará sentir al bebé seguro y querido.

Pero, cuando esto no ocurre, bien sea porque la madre tuvo problemas al darle pecho a su bebé o porque sus mismas cargas emocionales le impidieron brindar seguridad y amor, el individuo, una vez adolescente o adulto, buscará ese amor maternal en lo que le hizo falta: comer y sentirse protegido.

La comida siempre está relacionada con la madre, pues ella es la primera que alimenta al bebé con su leche. Así que, comer equivale al amor materno. Y mientras más amor se necesite, más se come.

Todo esto, es un proceso inconsciente del que la persona no se da cuenta.

¿Cómo sanar tus heridas emocionales?

Si no te sientes identificado o identificada con lo explicado en los párrafos anteriores, puede que la causa de tu exceso de peso, sean simplemente malos hábitos alimenticios.

Pero, si efectivamente te sientes identificado o identificada, a continuación, te voy a recomendar un ejercicio sencillo.

El estado de tu vida no es más que un reflejo del estado de tu mente.

Wayne Dyer

Lo primero que debes tener presente es que tus heridas emocionales se podrán sanar a partir de tu pasado y a partir de tu presente. Sabiendo esto, lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. Escoge un lugar y un momento en el que nadie te vaya a interrumpir. Donde te sientas cómodo o cómoda.
  2. Siéntate, cierra los ojos e imagina como si tu vida fuese una película: obsérvate dentro de ella desde tu nacimiento en adelante.
  3. Apenas reconozcas un momento en el que sientes tristeza, enfado o frustración, ¡Para!… como en las películas, “pon pause” y observa la situación.
  4. En ese preciso instante, obsérvate a ti mismo como adulto y acércate a tu yo-niño. Conversa con él, pregúntale cómo está, qué le pasa, por qué siente miedo o ira, y cómo puedes ayudarle. Cálmale, abrázale, consuélale; eso sí, hazlo con todo el cariño que se merece.
  5. Cuando sientas que esté tranquilo, “quita el pause” y continúa. Hazlo hasta que vuelvas encontrar otro momento en el que necesites parar. Hazlo hasta que llegues al momento presente.
  6. Cuando llegues al momento presente, empieza de nuevo con el paso 1 y recorre tu vida cuantas veces creas necesario.

Comprométete en realizar este ejercicio. Llévalo a cabo por lo menos 3 veces por semana y por un mínimo de un mes, o hasta que sientas que es suficiente. Con esto, estarás construyendo tu propia estructura de seguridad, de confianza, de bienestar y de sanación.

Obesidad

Todo lo que leíste aquí, no solo se puede aplicar a un problema de sobrepeso. Puedes ponerlo en práctica cuando estés en presencia de otras condiciones, malestares o síntomas. Lo importante es que lo hagas de manera consciente.

Tampoco olvides cuidarte a ti mismo, de darte siempre un cariñito. Ten detalles contigo, detalles que, por supuesto, te hagan sentir amado. Esto último, también es clave en todo proceso de sanación.

Si aún no tienes conocimiento sobre qué es la biodescodificación o descodificación biológica, te invito a que hagas clic aquí y lo descubras.

Un saludo cordial.

Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

sexvideos2.net
sex videos

www.bokepvideoshd.com young slut begs for more after being fucked hard from behind by a bid dick. xxx hindi tokyomotion