Sungazing: La energía solar como potente terapia sanadora
El sol es considerado el astro rey de nuestro sistema solar, pero ¿Conoces el poder que tiene? ¿Sabías que la energía solar es sanadora?… La ciencia ha comprobado a través de varios experimentos, que el hecho de mirar al sol, puede favorecer a la salud mental del ser humano; a partir de ello, se ha dado a conocer en la actualidad, una práctica denominada Sungazing. Más que una práctica, es un hábito que aprovecha al 100% la energía natural que emana el sol…
Un solo rayo de sol es suficiente para despejar muchas sombras.
San Francisco de Asís
Y sí, puede parecerte una locura; pero solo con mirar al sol, pisar tierra y respirar de forma consciente, estarás colaborando con el equilibrio de tu salud mental y el despertar de tu paz interior.
El Sungazing: Una técnica sanadora ancestral
El hábito de mirar al sol, no es una práctica nueva; proviene de culturas antiguas. Sólo que en estos últimos años, la tecnología ha venido creciendo y avanzando, lo que ha ocasionado que la humanidad pierda contacto con el astro rey.
La Historia del Sungazing
Esta técnica era practicada en la antigüedad por los indios americanos, los incas, los mayas, e incluso por los egipcios. En el antiguo Egipto, por ejemplo, el sol era venerado como Ra; y al faraón se lo consideraba como el hijo de Ra, así que todos los días y de manera religiosa, debía ver al sol.
En la antigua Grecia y en Roma al sol lo conocían como Apolo; mientras que en la cultura mesopotámica, el sol era conocido como Shamash. Y en ambos casos, se rendía culto al astro rey. Por último, en la mitología hindú, el sol era adorado como Surya.
Las bases científicas del Sungazing
El Sungazing es considerado entonces, un re-descubrimiento científico. Fue Hira Ratan Manek, un mensajero espiritual, quien ha formado parte de su comprobación científica.
Hira, es un hombre que no se alimenta de comida física, sino que obtiene su energía por medio de la fotosíntesis, de la luz solar, del agua y de una molécula poderosa denominada melanina; una molécula que está presente en todo el universo y que es considerada poderosa en los procesos energéticos del cuerpo humano.
Hira, quien lleva décadas practicando el mirar al sol de forma fija, ha prestado su cuerpo para que la ciencia lo estudie; de forma que puedan certificar el poder que tiene esta práctica. Esto lo hizo, a través de ayunos observacionales, los cuales fueron dirigidos por equipos internacionales conformados por un número de médicos de todas partes del mundo. Varias universidades estadounidenses, luego realizaron estudios en su cerebro, retina y glándula pineal.
Los resultados obtenidos
Los resultados demostraron que toda la materia gris de Hira, estaba regenerada. Sus células, a diferencia de las de nosotros, no morían, sino que se regeneraban. Y su glándula pineal no se reducía, por el contrario, crecía.
La mayoría de los expertos en salud mental aceptaron entonces, que mirar al sol era adecuado y recomendado para curar ciertos desórdenes mentales, fobias, miedos y depresión; así como también atribuyen un beneficio al hecho de tratar cuestiones que afectan al bienestar espiritual, como la avaricia, la rabia, el egoísmo, la envidia, entre otros.
¿Y de qué forma hay que mirar al sol?
La transformación y el bienestar tienen lugar al momento de que empiezas a mirar al sol fijamente y en horas seguras; es decir, al amanecer y al final del atardecer. Al llevar a cabo esta acción tan sencilla, terminarás rescatando tu divinidad interior, te abrirá la mente, te rescatará del sufrimiento y sanarás tu la glándula pineal, logrando así mismo que entres en un estado de meditación constante.
¿Quieres bienestar?… Bien, solo tienes que re-potenciar tu energía de vida y una buena medicina para ello, es mirar al sol.
El sol representa la energía y la juventud.
Guy Laliberté
Por último, te invito a que descubras qué personaje de la historia asume que la luz es una de las fuentes más poderosas de energía sanadora.
Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com