youporn
asian sex diary
naked girls

Los siete chakras y su significado más profundo. Evita bloquearlos

2

Antes de hablar de los siete chakras y de lo que representan, hay que comenzar por explicar lo que quiere decir la palabra «Chakra«. Y quizá no lo sabías, pero chakra significa «rueda» o «ciclo» en el idioma sánscrito; una lengua clásica de la India.

La relación espiritual es mucho más preciada que la física. La relación física sin la espiritual es como el cuerpo sin alma.

Mahatma Gandhi

Los chakras tienen bastante importancia en el budismo y en el hinduismo, puesto que son considerados los centros de energía del cuerpo humano. Es por ello que se simbolizan con siete colores diferentes, que a su vez apuntan a siete frecuencias de energía.

A través de ellos se pretende explicar cómo vivimos nosotros los seres humanos, por lo que sugieren dos planos de existencia del ser: el plano material, que se relaciona con nuestro cuerpo físico y el plano espiritual, que se relaciona con nuestra mente.

¿Qué simboliza cada uno de los siete chakras?

Ahora que sabemos qué son los chakras, vamos a describirlos y de igual forma, vamos a explicar por qué se pueden llegar a bloquear.

El chakra base

Se ubica en la base del cuerpo. Es conocido con el nombre de Muladhara, cuyo significado es «raíz».

energía interior

Este representa a la frecuencia emocional y la energía mental de todo nuestro ser; es decir, eso que nos permite vivir y avanzar. Se simboliza con el color rojo y se le vincula con las glándulas adrenales. Se bloquea con la sensación de miedo; miedo a dar un siguiente paso o miedo a ser lastimados.

Las piedras como el Rubí y el Jaspe Rojo, se vinculan con este tipo de chakra.

El chakra sacro

Es conocido con el nombre de Svadhishthana, que significa «el dulce hogar del alma«.

los chakras

Representa a la energía emocional, al placer, la creación y la motivación. Se simboliza con el color naranja y se le ubica a la altura de los órganos sexuales. Este se bloquea con los sentimientos de vergüenza y de culpa. Cuanto más sea el sentimiento de culpa, más fuerte será el bloqueo de este chakra.

Las piedras como el Cuarzo Citrino y el Ojo de Tigre, se asocian a este tipo de chakra.

El chakra umbilical

Se le conoce con el nombre de Manipura, que significa «ciudad de joyas» y representa varias cosas; una de ellas es la energía emocional que le asignamos a nuestra vida, es decir, nuestra esencia; otra, es la fuerza de voluntad y la intuición.

poder espiritual

Se simboliza con el color amarillo y se encuentra en las glándulas digestivas y gástricas. Este se bloquea con la ansiedad y el estrés. Sobre todo cuando algo se nos hace sospechoso o no nos hace sentir bien.

Las piedras como el Ámbar y la Aventurina Amarilla, se vinculan con este tipo de chakra.

El chakra corazón

Es también conocido con el nombre de Anahata, que significa «intacto«.

la energía de vida

Representa al amor y todo lo que nace de él: la inspiración, la pasión, el sentido de protección y la amistad. Se simboliza con el color verde y está situado a la altura del pecho, cerca del corazón.

Este chakra se bloquea cuando nos cerramos al amor o cuando nos sentimos traicionados por alguien; es aquel que nos mueve hacia nuevos ciclos en nuestra vida y también nos indica el camino correcto.

Las piedras como el Jade y la Esmeralda, se asocian a este tipo de chakra.

El chakra laringe

Es conocido con el nombre de Vishuddha, que significa «pureza«.

energía y espiritualidad

Representa a ese impulso de querer expresar, comunicar o de decir la verdad. De todos los siete chakras, el laringeo es aquel que nos permite usar el poder de la palabra y nos ayuda a tener una comunicación fluida e impecable.

Se simboliza con el color azul y se le ubica a la altura de la garganta; se bloquea cuando nos callamos algo o cuando no nos permitimos desahogar algo que nos oprime. También se bloquea con la hipocresía y con la mentira.

Las piedras como el Lapislázuli y la Turquesa, se vinculan con este tipo de chakra.

El chakra pineal o tercer ojo

Se le conoce con el nombre de Ajna, que significa «percepción«. Simboliza a la energía mental y a la intuición espiritual; también representa el autoconocimiento y el pensamiento auténtico.

los siete chakras

Al activar este chakra, podemos ver más allá de lo aparente. Se simboliza con el color azul índigo; y se encuentra justo en el entrecejo. Este se bloquea cuando dejamos de ser auténticos, cuando intentamos impresionar todo el tiempo a los demás o cuando nos desconocemos a nosotros mismos.

Las piedras como la Fluorita Púrpura y el Ágata Negra, se asocian a este tipo de chakra.

El chakra coronario

Recibe el nombre de Sahasrara, qué significa «de mil pétalos«. Este representa al entendimiento universal y a la sabiduría espiritual; su activación produce un comprender profundo de las cosas y proporciona claridad en  todo lo que existe.

los chakras

Además, está vinculado con las glándulas que hay en nuestro cerebro, como lo son la glándula pineal y la glándula pituitaria. Se simboliza con el color violeta; y se suele bloquear cuando hay falta de fe o falta de espiritualidad; también se bloquea cuando una persona es materialista, racista o sexista.

Las piedras como la Selenita y el Diamante, se vinculan con este tipo de chakra.

Si te sientes identificado con alguno de los siete chakras, puedes conseguir alguna de las piedras que lo representan y llevarla como un amuleto

espiritualidad

Para mantener los siete chakras de tu cuerpo en total sincronía, es necesario que lleves un buen estilo de vida. Es importante que incluyas en tu día a día el hábito de la meditación.

Comienza a rodearte de gente saludable; que te transmita buena energía. Está demostrado también que el ejercicio al aire libre, permite que nuestra energía de vida sea la mejor de todas.

¿Y tú? ¿Alguna vez te has sentido bloqueado? Si es así, revisa entonces qué es lo que haces a diario para poder vivir y sentirte bien.

Quien vive en armonía consigo mismo, vive en armonía con el universo.

Marco Aurelio

Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com

2 Comments
  1. […] Recuerda también colocar tu mejor energía a todo eso que decidas hacer. Es fundamental que lo hagas. De todas formas, si quieres aprender a canalizar más tu energía para lograr eso que tanto anhelas, lo puedes hacer aquí. […]

  2. […] Para ser espiritual, no es necesario que estés en un estado elevado de concentración; no es necesario que estés meditando, que estés rezando u orando, ni tampoco pensando todo el tiempo en términos de energía, o de chakras. […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.

sexvideos2.net
sex videos

www.bokepvideoshd.com young slut begs for more after being fucked hard from behind by a bid dick. xxx hindi tokyomotion