¡Mira cómo influye la LUNA en tu vida y en tus emociones!
Desde tiempos remotos, se sabe que la luna tiene gran influencia sobre la tierra y sobre los que habitan en ella. Por ejemplo, cientos de culturas ancestrales en la antigüedad, la tenían muy en cuenta cuando llegaban las épocas de cosecha o cuando subían o bajaban las mareas.
Fue entonces cuando se llegó a concluir que el astro lunar tenía y tiene un efecto considerable sobre las corrientes marinas. Por ende, también influye de manera directa sobre el ser humano.
«Pero, ¿cómo es posible que la luna tenga influencia sobre mí o sobre mi vida?». De seguro te estarás preguntando… A continuación, te otorgo la respuesta a esta cuestión.
De esta forma influye la luna en tu vida
En primer lugar, te recuerdo que nosotros los seres humanos estamos conformados mayormente de agua.
Nada más el 65% ciento de nuestro peso es agua, el 90% de nuestro cerebro también es agua; y nuestros huesos también poseen agua.
Entonces, si la luna ejerce influencia sobre las corrientes marinas (o corrientes de agua), nuestro cuerpo también sentirá sus efectos. Es aquí, donde surge el concepto de energía lunar.
Se sabe además que, el agua tiene una conexión directa con nuestras emociones, nuestras carencias y nuestras dependencias. De ahí, a que el astro lunar también ejerza influencia sobre ellas, bien sea activándolas, potenciándolas o disminuyendo su efecto.
Todo dependerá del ciclo lunar en el cual nos encontremos. Por eso, a continuación, vamos a analizar cada uno de estos ciclos o fases lunares, y vamos a entender también cómo es que ellos influyen en nuestra vida:
Las 4 fases lunares
Antes que nada, debes saber que nuestro astro lunar reproduce una ley en todos sus ciclos, que es: «La Ley Universal de la Evolución y la Involución». La cual está subdividida en 4 periodos, mejor conocidos como «Las 4 fases lunares». Estas fases irradian una energía especial que repercute en la vida de cada ser humano. Veamos cuáles son:
La luna nueva
Esta primera fase nos indica que durante 7 días podemos realizar y emprender cualquier actividad relacionada con fines comerciales, asociaciones, casamientos, amistades, etc.
Este ciclo también es considerado muy bueno y positivo a la hora de tratar la salud. Sobre todo, para los que están enfermos.
Es quizás, la mejor fase de todas, pues en ella también nos podemos plantear el hecho de realizar o emprender proyectos. Cualquier acción ejecutada bajo este ciclo lunar, recibirá un empuje muy contundente y paranormal.
La fase creciente
Este ciclo lunar es ideal para viajar, para realizar deportes o para buscar concebir un niño. Esto último, muy beneficioso para aquellas personas que tienen dificultades de concepción.
Esta fase también es buena para emprender y realizar cualquier actividad, o para llevar a cabo algo que habíamos estado planificando en la fase anterior de luna nueva.
Presta mucha atención cuando te encuentres en este ciclo lunar, pues lo más seguro es que recibas pequeñas y misteriosas señales como respuesta a eso que has venido pidiendo, o que has tenido en mente hacer.
La luna llena
Este ciclo es muy delicado y en algunos casos muy peligroso e inestable, pues se dice que todo puede suceder bajo él.
Así pues, se recomienda tener mucha precaución y prudencia, ya que las personas en esta fase del astro lunar, se alteran más de lo común.
Por otro lado, este ciclo es considerado el mejor momento para pedirle al cielo que nos ayude o para llevar a cabo actividades de crecimiento personal y de limpieza espiritual, pues garantiza por completo su efectividad.
La fase menguante
Este ciclo es ideal para deshacernos de todo aquello que no nos interesa o que no nos gusta, ya sea a nivel de pareja, familia, trabajo o incluso, a nivel personal.
También es el mejor momento para ponerle fin a viejos conflictos del pasado. En esta fase, también podemos encontrar paz, sabiduría y reflexión.
Es, además, un ciclo bastante interesante porque al deshacernos de todo eso que nos molesta, terminaremos lo más limpios posible y podremos sembrar mejor en aquello que nos interesa.
Según la astrología, nuestro astro lunar nos conecta con una parte de nuestro inconsciente dependiendo de la fase en la cual se encuentre. Esta nos puede ayudar a trabajar con nuestra propia energía o con nuestro propio interior.
Recuerda que, el universo nos ofrece múltiples energías especiales. La de la luna, por supuesto, es una de ellas, solo hay que aprender a utilizarla.
Y ya que hemos hablado del astro lunar, te invito también a que leas acerca del sol y su energía. Este también puede ser muy beneficioso.
Un saludo cordial.
Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com