Es importante dormir profundamente y recordar lo que soñaste
Lo creas o no, tus sueños son imprescindibles a la hora de guiarte a través del camino espiritual.
Por medio de ellos puedes recibir mucha información, conversar con tus guías espirituales, tener visiones, o incluso desarrollar habilidades para viajar a otras realidades que van mucho más allá de este plano material.
Por eso, aquí queremos mencionarte una serie de hábitos que son saludables y que te aconsejamos lleves a cabo en caso de que desees recordar tus sueños, recibir mensajes a través de ellos, tener experiencias en el plano onírico, y obtener beneficios en tu salud física, emocional y mental.
8 Hábitos que te ayudarán a conectar con tus sueños
¿Deseas realmente conectar con el mundo onírico? ¿Deseas recibir mensajes a través de tus sueños sobre algo que te inquieta?
Pon en práctica lo siguiente:
1. Lleva una vida antiestrés
Esto no solo te va a permitir soñar más claramente, sino que también te va a solucionar muchos problemas en la vida.
El estrés es el cáncer de la sociedad moderna y no solo afecta a la calidad del sueño, sino que también altera la fase REM del mismo.
Está comprobado científicamente que, si estás muy estresado, te costará dormir y lo menos que harás es soñar. Estarás muy ocupado pensando en tantas cosas que ni tu cuerpo ni tu mente se podrán relajar. Esto causará que tengas sueños confusos, poco claros y, además, que no recuerdes nada al día siguiente.
Probablemente, si sueñas con alguna cosa, será con algo que te provoque más estrés o con algo que sea muy rutinario en tu vida. Por lo tanto, lo más aconsejable es que apartes un poco el estrés y las preocupaciones diarias, sobre todo a la hora de ir a dormir.
Recomendación: Una hora antes de ir a la cama, trata de desconectarte de todo, conversa con alguien que esté cerca de ti, lee un libro, date un baño, distráete, etc… ¡Trata de acostarte tranquilo en todo momento!
2. Programa tu mente
Antes de ir a dormir, declara lo siguiente:
Esta noche, voy a recibir esa respuesta que tanto estoy buscando… esta noche voy a recibir ese mensaje de parte del universo a través de mis sueños.
Recuerda que, las afirmaciones positivas son una forma de programar a tu mente. Esto siempre funciona, así que, pruébalo.
Otra cosa que debes hacer es evitar mirar series o películas antes de irte a la cama, de forma que no se reproduzcan en tu mente cosas similares a las que viste. Normalmente soñamos con todo aquello que nuestro cerebro capta poco tiempo antes de ir a dormir.
3. Bebe agua antes de ir a la cama
Esto parecerá muy tonto, pero realmente es muy importante. Beber agua ayuda mucho a regular los periodos de sueño y a descansar mejor.
Bebe 2 vasos de agua antes de ir a dormir. Y si es agua filtrada, mejor aún. Eso sí, no bebas otra cosa diferente al momento de acostarte… ¡Nada de café, té o alcohol por las noches! Pues esto no favorece a esa conexión que buscamos con el plano onírico.
4. Duerme completamente a oscuras
No duermas con luces ni con velas, ni con el celular cerca. Trata de dormir completamente a oscuras. Y si vives en algún lugar donde a lo mejor hay muchas luces en la calle que se reflejan en tu dormitorio desde la ventana, intenta entonces bajar las persianas o cortinas.
Beber agua filtrada y dormir a oscuras beneficia aún más la regulación del sueño.
La explicación de por qué hay que hacer esto, es muy lógica y coherente. La producción de melatonina en la glándula pineal es estimulada por la oscuridad y recordemos que, la glándula pineal en muchas culturas se asocia con el tercer ojo. Esta, a su vez, segrega DMT, un psicotrópico natural que nos permite tener unos sueños increíbles y experimentar unos viajes oníricos impresionantes.
5. Medita
La meditación te permitirá conectar mucho más rápido con el mundo onírico y te ayudará a obtener respuestas a través de tus sueños.
Puedes llevar a cabo esta práctica antes de ir a dormir y acompañarla con pensamientos positivos, de forma que tengas sueños mucho más agradables.
Las emociones positivas son muy importantes para tener sueños positivos. Pero, para lograr esto último, debes meditar.
Anteriormente, hemos hablado de una práctica que puede ayudarte mucho en este aspecto y que está muy vinculada con la meditación: el mindfulness.
Comparto contigo esta meditación guiada para que puedas dormir profundamente.
6. Duerme lo suficiente
Si no duermes lo suficiente o tienes un desorden en tus horas de sueño, te costará mucho adentrarte en el mundo onírico. El buen dormir reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
Así, por ejemplo, dormir constantemente menos de 5 horas al día, no le dará claridad a tu mente al momento de descansar, ni al momento de estar despierto. Te perjudicará en todo aspecto y, además, podría causarte enfermedades.
Lo ideal es dormir de 7 a 8 horas diarias y tener pequeñas siestas a lo largo del día. Esto te permitirá también obtener mensajes mucho más claros en tus sueños. Así que, duerme más y verás cómo sueñas.
7. No te levantes de golpe por las mañanas
Si no quieres que se te olvide lo que soñaste, no te levantes de golpe cuando te despiertes. Por el contrario, quédate en la cama un momento, relájate, no te muevas y con los ojos cerrados intenta recapitular todo lo que has soñado. Verás que, a medida que vayas entrando en ese recuerdo, vas a ir descifrando cosas y observando todo más lúcido.
Una vez puedas recordar todo lo que soñaste, aplica el siguiente y último hábito:
8. Ten un diario de sueños a la mano
Cuando logres retener ese sueño dentro de tu cabeza, ten una libreta a mano y escribe todos esos detalles que viste en tu sueño. Y ten en cuenta una cosa… quizá en ese momento no tenga sentido lo que soñaste o no puedas comprenderlo. Sin embargo, a medida que pase el día y que tú vayas releyendo tu sueño, vas a ir reflexionando acerca de él y encontrando las conexiones, el significado o el mensaje que posiblemente estabas esperando.
Si llevas a cabo cada uno de estos hábitos, ten por seguro que tus sueños te revelarán cosas asombrosas, o bien tendrás experiencias maravillosas mientras duermes. No olvides ponerlos en práctica.
Por último, te sugiero leer también este artículo: dormir bien le da luz verde a tu alma para poder conectarse contigo.
Sin más que agregar, un saludo cordial.
Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com