youporn
asian sex diary
naked girls

El REIKI como terapia de sanación energética vital

0

El Reiki es una práctica que con el paso del tiempo se ha vuelto muy famosa. En la actualidad, por ejemplo, muchos hospitales ofrecen a sus pacientes sesiones de reiki como método de cuidado complementario.

En sí, se trata de una técnica de canalización y transmisión de energía vital que usa la imposición de manos para la obtención de paz, equilibrio y sanación en todos los aspectos de vida de una persona. Así, por ejemplo:

  • En el aspecto físico, ayuda a aliviar todo tipo de dolores, inflamaciones, problemas de la piel, lesiones, fracturas, etc.
  • En el aspecto emocional o mental, ayuda a aliviar problemas como depresión, insomnio, agresividad, infelicidad, tristeza, etc.
  • Y en el aspecto espiritual, ayuda a canalizar armonía, paz y equilibrio.

Por otro lado, se ha demostrado también que el Reiki ayuda mucho al crecimiento personal del individuo y a su expansión de la consciencia.

El Reiki como terapia de sanación energética

En primer lugar, esta es una práctica complementaria a la medicina convencional, la cual ha sido reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como terapia positiva.

Principalmente, se basa en la creencia hinduista de los 7 chakras donde se afirma que:

El mal funcionamiento o el bloqueo de uno o varios chakras, causa el mal estado de salud de una persona, dando lugar a enfermedades y trastornos.

Además, este tipo de terapia pueden recibirla todos los seres humanos: adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños, bebés, e incluso, los animales.

Algunas generalidades acerca del Reiki

Cabe destacar que, esta técnica de sanación no tiene vinculación con el hecho de practicar alguna religión o creencia. No hace falta pertenecer a algún dogma para poder ejercerla.

Terapia reiki

Sabiendo esto, pasemos a describir algunos aspectos de ella:

  • La etimología del término viene del idioma sánscrito, el cual describe a “Rei” como “la energía universal” y a “ki” como “la energía vital”.
  • Esta práctica no puede ser utilizada para hacer el mal, pues sencillamente no funcionaría.
  • Como bien se aclaró, usa la energía universal, y no la energía de la persona que la ejerce: el reikista.
  • El reikista simplemente es un canal de energía. Por lo tanto, no decide cuánta energía quiere dar, cuánta debe recibir o hacia dónde irá esta.
  • El reikista no sana a nadie, es el paciente el que decide qué hacer con la energía que se le proporciona.
  • Esta terapia no es un acto mental, por lo que no es necesario concentrarse para practicarla.
  • Tampoco es necesario ningún don especial para poder ejercerla.
  • Es completamente unidireccional, es decir, la energía siempre será canalizada desde las manos del reikista hacia el cuerpo del paciente, pero la energía del paciente no entrará jamás en contacto con la del reikista.

¿Cómo es una sesión de Reiki?

Cuando acudes con un reikista, este rara vez hará comentarios sobre tu estado de salud. Primero, porque no es un médico y no puede emitir diagnósticos; y segundo, porque no sabe nada acerca de medicina (a menos que la haya estudiado).

Así pues, una sesión normal se realiza sobre una camilla, vestido y sin calzado. El reikista colocará sus manos sobre distintas partes de tu cuerpo y las mantendrá sobre ellas durante unos minutos.

El tiempo de las sesiones puede variar. Todo dependerá del reikista, aunque normalmente suelen oscilar entre los 45 minutos a una hora.

Energía universal

En las sesiones tampoco experimentarás ninguna clase de dolor, puede que te quedes dormido o profundamente relajado, o, a lo mejor, sentirás cosquilleos, calor o frío en diferentes partes del cuerpo. Esto, según fluya la energía. Las sensaciones, en realidad, son muy variadas y las emociones pueden ponerse de manifiesto.

Hay personas que no sienten nada, pero no significa que no esté funcionando la terapia.

El Reiki es acumulativo, así que, las personas que no noten absolutamente nada durante la primera sesión, tendrán experiencias muy profundas luego. Por supuesto, si continúan con la terapia.

¿Qué sucede después de la sesión?

Empezarás a notar cambios bien sea durante el transcurso del día o de la semana. Tal vez tu digestión mejore o tengas la sensación de estar más centrado, equilibrado y de haber dormido profundamente por la noche.

Hay casos en donde las personas normalmente se sienten revitalizadas, aunque hay otras que pueden sentirse más cansadas que de costumbre en los días siguientes. Esto, por supuesto, no es visto como una reacción adversa, sino como respuesta de curación natural del cuerpo.

Por lo general, con cuatro sesiones separadas en varias semanas, el paciente nota una mejoría considerable o una sanación completa. Ahora bien, en presencia de un grave problema de salud, los reikistas profesionales a menudo recomiendan cuatro sesiones durante cuatro días seguidos.

Los 5 principios del Reiki

Estos cinco principios que se exponen aquí, son una guía para todas aquellas personas que desean transitar la maravillosa experiencia de ser reikista.

Aplicar cada uno de ellos a su vida diaria, les ayudará no solo a ser mejores personas, sino también a ser mejores canalizadores de energía. Veamos cuáles son:

1. Solo por hoy, no te preocupes

Consiste en transitar la vida sin preocupaciones. Únicamente deberás poner la energía, el pensamiento y la vida en la medida justa y necesaria para lograr tus objetivos.

Recuerda que, dónde está tu pensamiento, está tu energía y dónde está tu energía, está tu vida.

Por eso, deberás tener muy claro en qué dedicarás tu tiempo, porque la vida pasa y muchas veces ni te enteras, por estar con tu cabeza ocupada en cosas superficiales.

Si logras comprender que es mucho mejor ocuparse de las cosas reales que preocuparse de cosas que no sabes si pasarán, podrás tomar conciencia de la realidad que transitas.

2. Solo por hoy, no te enfades

La ira, el enojo y la agresividad son las que quizás te confrontan a diario, creando así, situaciones donde al parecer la única salida que tienes es ejercer la violencia.

Tómate unos minutos para respirar, tranquilizarte y buscar la mejor solución al problema que tienes, teniendo presente que, la violencia únicamente generará más violencia, dolor y destrucción.

Por eso, esfuérzate en avivar la tranquilidad, la armonía y el amor en cada momento de tu existencia, de forma que generes una onda de amor, luz y fraternidad.

No te enfades

De esta manera, si mejoras tu respuesta frente a las situaciones violentas, también estarás enseñando a los demás con tu buen ejemplo.

3. Honra a tus padres, a tus maestros y a tus mayores

Debes aprender a respetar a todos en la vida, pues cada persona es un maestro y algo te deja como aprendizaje, al igual que tú a ellos.

Sobre todo, respeta a quien alguna vez te castigó o te hizo sufrir. Ese es el mejor maestro de todos, aunque no lo parezca… Sin embargo, es esa persona quien te mostrará tus debilidades de las cuales debes aprender para dejar de sufrir.

A muchas personas les gusta ese rol de víctima o victimario, el cual es, en verdad, muy cómodo. No sigas ese ejemplo. Más bien, debes dar el próximo paso y aprender a comprender y a perdonar.

4. Gana tu sustento honradamente

Esto significa que debes brindar lo mejor de ti como profesional, como persona y como ser humano, teniendo muy claro que debes poner un justo valor a lo que haces, a lo que brindas, ya sea como servicio o producto a tu comunidad.

Recuerda que, el abuso, el engaño o la estafa, se produce cuando no das lo que te solicitan, lo brindas de forma parcial o das vuelta a las cosas para dar lo contrario de lo que te pidieron. Con esto, solo causarás un profundo daño a quienes esperan con amor una respuesta a algo y donde únicamente obtienen una mentira.

5. Agradece por todo lo que te rodea

La gratitud es un don que todos tenemos en potencia, pero pocos desarrollamos debido a la avaricia, la arrogancia, el ego o el miedo.

Ser agradecido labrará tu camino cada día y te ayudará a estar mejor en todo sentido. Eso sí, debes ser agradecido con todo y con todos, incluyéndote a ti mismo.

Si trabajas el agradecimiento profundo y verdadero, estarás reduciendo el ego negativo, es decir, lo que te hace creer que eres superior a los demás, pues quien en verdad crea esto, está muy por debajo del resto.

Recuerda, Dios nos ha creado a todos de la misma manera y, por lo tanto, somos absolutamente iguales y debemos tratarnos y comprendernos por igual.

Sanación

Estos principios son una guía moral, ética y espiritual que unifica un solo pensamiento y acto de amor, el cual es denominado Reiki. Por lo tanto, queda evidenciado en este apartado lo útil, beneficiosa y sanadora que es esta práctica.

La invitación es a que la uses. Y si te llama la atención ejercerla, sin duda hazlo.

Para finalizar, ¿te gustaría practicar mindfulness? ¿sabes de qué se trata? Haz clic en este enlace y aprende también sobre este método para conseguir bienestar.

Un saludo cordial.

Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

sexvideos2.net
sex videos

www.bokepvideoshd.com young slut begs for more after being fucked hard from behind by a bid dick. xxx hindi tokyomotion