youporn
asian sex diary
naked girls

9 señales de que vas avanzando en tu desarrollo personal

0

¿Cómo saber si estás avanzando en tu desarrollo personal? Esta es una pregunta clave dentro de un proceso que es individual, que puede ser largo y muchas veces también tener algunos retrocesos. 

Habrá días que te sentirás perdido o estancado y que en lugar de avanzar puedes retroceder. Esto es totalmente normal, ya que el camino hacia ese desarrollo no es lineal. 

Para que puedas medir tu avance, te dejamos

9 señales que te indican un gran avance en tu desarrollo personal

En el camino a tu desarrollo personal debes tener mucha paciencia y ser compasivo contigo mismo, saber que tu proceso es tuyo y de nadie más, que no debes compararte con el proceso de otros.  

No existe una receta ni un manual para avanzar en ese desarrollo personal que tanto trabajas. 

De igual manera hay señales que te dicen qué tanto has avanzado. Te las dejaré a continuación: 

1. Ya no intentas cambiar a nadie

Una de las principales cosas que impiden que un ser humano avance en su desarrollo es su intento para que las personas que tienen a su alrededor cambien o mejoren. 

De hecho, existe una necesidad de llenar un vacío con el cambio de otros. Es decir, estarías mejor si tus padres cambiarán su actitud para ver la vida, si tu jefe cambiara su energía para contigo, si tu pareja te tratará de una manera en especial, en fin… todo estaría mejor si los demás cambiaran o llenaran tus expectativas. 

Pero una persona que avanza en su desarrollo personal no necesita cambiar a nadie, se cambia a sí misma. Cuando tú estás lleno y colmado, no necesitas los cambios ajenos, no necesitas que los demás cumplan tus expectativas para crecer y desarrollarte. 

Al contrario, cuando tú cambias, cambia también tu manera de interpretar la vida y todo lo visualizas desde otra perspectiva. 

2. No te tomas nada personal

Una señal clave en tu avance es el hecho de no tomarte nada personal. Ya no reaccionas, solo comprendes los procesos de otros. 

Además, comienza a surgir dentro de ti una versión más compasiva, más benevolente en la que llegas a entender que todos somos olas del mismo mar y que el otro, al igual que tú, desea ser feliz y que seguramente no ha encontrado las herramientas para alcanzar eso que necesita para crecer. 

3. Sueltas el control

Mantener todo bajo control pareciera sinónimo de estabilidad y orden. Pero no siempre las cosas funcionan así.  

Una señal de que avanzas en tu desarrollo personal, ocurre precisamente cuando dejas fluir, cuando dejas de preocuparte por aquello que no puedes controlar, por aquello que simplemente no está en tus manos. 

Es natural que te preocupes, que sientas incertidumbre y te estreses por situaciones que te pueden perjudicar a ti o a los tuyos. Lo que no puedes permitir, es dañarte por el afán de controlarlo todo. 

Deja que todo fluya y ocúpate en resolver y darle solución a esos problemas que sí están a tu alcance y que efectivamente puedes resolver. 

4. Perdonas

Perdonar no es tarea fácil, perdonar duele y aun así es el método más liberador que tenemos para sanar el alma. Cuando perdonas te liberas de las cargas, a pesar de que el ego opone resistencia al perdón. 

Cuando te perdonas a ti mismo, te liberas de las ataduras, de aquellas cosas que te impiden crecer y desarrollarte. 

5.  No te importa el qué dirán

Cuando avanzas en tu desarrollo personal, te deja de importar las críticas mal intencionadas, esas críticas que no te ayudan a construir y los comentarios mal sanos de opinadores profesionales que siempre están allí ofreciendo consejos sin que se los pidan. 

La gente que te crítica no lo hace mirando tu realidad, al contrario, lo hace mirando la suya propia. Esta situación la comprendes cuando en tu avance, te das cuenta que ya la opinión de otros no te afecta ni te daña. En ese punto ya sabes discernir una crítica constructiva de la que no lo es. 

La gente siempre va hablar bien o mal, pero siempre hablarán y debes saber que allá afuera hay personas estancadas y frustradas, que lo único que pueden hacer es criticar a los demás para dañarlos. 

6. Eres más empático

El motor que mueve tu vida es el amor y aquí no hablo de ese amor romántico. Hablo del amor empático, ese que sabe ponerse en los zapatos ajenos, que sabe oír a quién lo necesita. 

Una señal clave de que estás avanzando en tu desarrollo personal es justo cuando tienes la capacidad para amar, dejas de ver la vida como un trueque, donde esperas algo de alguien para tu también dar algo a cambio. 

7. Dejas de sentirte pequeño e inferior

¿Cuántas veces en tu vida te has sentido pequeño e inferior? Seguramente muchas. 

En el avance de tu desarrollo y autoconocimiento llegas a un punto que ya no te sientes minúsculo, inferior o poca cosa. Pero tampoco estás en el extremo de sentirte más que los demás, solo sabes lo que vales como persona, sabes darle valor a tus méritos y a tu esfuerzo. 

No hay nada más poderoso que el equilibrio que puedes lograr cuando reconoces lo que vales. 

8. Te responsabilizas por tu crecimiento

Otra señal importante que denota avance es cuando comienzas a responsabilizarte por tu crecimiento. Ya dejas de buscar culpables y asumes la responsabilidad de tus acciones. 

te desarrollas personalmente

El foco no lo pones afuera sino en ti mismo, en lo que eres capaz de lograr y esto es un acto revolucionario, porque te preguntas ¿Qué puedo hacer?, ¿Qué puedo aprender?, ¿Dé qué manera puedo hacer mejor las cosas?, etc. 

Las circunstancias externas te pueden afectar, pero cuando te haces cargo de ti mismo, decides qué tanto te pueden afectar. Recuerda que al final eres tú quien puedes cambiar tu enfoque y la forma en la que miras las cosas. 

9. Empiezas a valorar tu intuición

Otra señal de que estás avanzando es ese momento cuando empiezas a mirar los pequeños detalles, esos que muchas veces se pierden en medio de la cotidianidad o en medio de la monotonía. Logras ver detrás de lo aparente o de lo que parece simple. 

Empiezas a mirar escuchando a tu intuición, abriéndote a la magia de la vida. También observas las cosas sin clasificarlas, sin ponerle una etiqueta. 

Lo realmente poderoso que conserva el ser humano es su fe y ello va más allá de lo religioso. Esto significa también, que comienzas a creer más en ti mismo. 

Es importante que tengas en cuenta en todo momento que tu desarrollo personal y tu equilibrio emocional solo depende de ti.

Sigue avanzando, al final lo lograrás.

Por: Edduard Rebolledo 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

sexvideos2.net
sex videos

www.bokepvideoshd.com young slut begs for more after being fucked hard from behind by a bid dick. xxx hindi tokyomotion