9 Ladrones de energía que no te permiten disfrutar tu vida
¿Alguna vez has sentido que después de haber visto a alguien, quedas como exhausto? ¿O que después de haber compartido con varias personas, quedas agotado? Pareciera como si te hubiesen robado la energía ¿Cierto?… Bien, te cuento que hay ciertas cosas que hacemos y personas a las que tratamos, que nos pueden robar energía. Los llamo simplemente ladrones de energía.
Si no los sabes evitar, el agotamiento que causarán en ti, hará que no cumplas tus objetivos. Incluso, puede que esa energía que te roben, te impida estar bien con la gente que más quieres.
¡Te advierto que estos ladrones de energía son super peligrosos! Pero no te preocupes, te voy a revelar cuáles son éstos y cómo se pueden evitar.
9 Ladrones de Energía:
Si los detectas a tiempo, tu vida podrá cambiar por completo.
1. El trabajo
Considerado uno de los más peligrosos, pues roba demasiada energía. Si dedicas demasiado tiempo a trabajar, terminarás dedicando menos tiempo a la gente que quieres.
Y es que después de un largo día de trabajo, llegarás exhausto a casa y no podrás compartir con la gente que te gustaría… Pues lo único que querrás es descansar.
Hay veces en las que nos obsesionamos demasiado trabajando por horas, cuando también es importante que dediquemos parte de nuestras energías a la gente que amamos.
2. La gente tóxica
Son las personas que te hablarán de lo mal que está todo; que siempre sacarán temas negativos y se quejarán de lo mal que está la situación.
Puede que a veces las cosas no nos salgan como más nos gustaría, pero hay dos clases de personas: la gente que todo el tiempo hace el papel de víctima, quejándose constantemente; y la gente que a pesar de que las cosas no les salieron como ellos esperaban, ven el lado positivo de todo e intentan recargar sus ánimos.
La energía y la persistencia conquistan todas las cosas.
Benjamin Franklin
Recomendación: ¡Únete al segundo grupo de personas!
3. Tratar de complacer a todos
Evita, por sobre todas las cosas, vivir para los demás. No intentes complacer siempre al resto de personas que te rodeen. Sí, puedes ayudar al resto de la gente, eso no está mal; pero es importante que le des prioridad a tu propia vida también. De lo contrario, tu energía será robada por otros.
4. Los ciclos negativos que se repiten
A lo mejor te ha pasado que has tenido épocas en tu vida en las que te sentías bien y luego, al cabo de un tiempo se ha vuelto a repetir esta época de forma similar, pero con gente distinta. Te cuento que la vida se mueve en ciclos; algunos de ellos se suelen repetir y sólo cambia la gente.
Ahora bien, debes mantenerte lejos de aquellos ciclos que son negativos… ¿Qué significa esto?
Te lo explico: si tuviste una relación tóxica con alguien, es importante que sepas que esto no se debe repetir más adelante y cuando sientas que esto se está repitiendo, corta de inmediato.
Los ciclos negativos son peligrosos, pues quitan demasiada energía durante días, meses, e incluso años.
5. Las discusiones absurdas
Sobre todo, aquellas que son provocadas por personas que ellos saben que tú piensas de una forma, pero te dicen lo contrario, sólo para provocarte. Será tu misión saber detectar esto a tiempo y salirte de esa conversación. Una vez que abandones ese terreno, habrás obtenido una gran victoria.
Únete solamente a conversaciones que construyan y no que estén diseñadas para destruir, o que nacen con la intención de no ir a ninguna parte.
6. La ausencia de conocimiento
No saber cómo hacer algo, puede ser contraproducente. Ver que otras personas sí lo están haciendo, más aún. Esto podría producir frustración, envidia e incluso, procrastinación; ocasionando así mismo que mucha energía se vaya de nosotros.
Invierte tu tiempo en conocimiento y rodéate de gente que le gusten los libros, que desee aprender cada día más. Esto hará que estés en paz contigo mismo y te permitirá tener un control total no solo de tus emociones, sino también de tu energía.
7. La ausencia de buenos hábitos
Y más que todo, de hábitos deportivos. Muchas veces nos sentimos cansados, pero esto se puede solucionar con un poco de ejercicio físico. Sal a correr de vez en cuando, o ve al gimnasio… ¡Parecerá contradictorio! Pero una vez que termines de entrenar, una nueva energía comenzará a activarse en tu organismo.
8. El desorden
Hay ocasiones en las que el propio desorden de nuestro entorno de trabajo o de nuestra casa, nos causa cansancio. Es muy importante que te acostumbres a ser una persona ordenada. Cuando acabes de trabajar, coloca todo en su sitio. Permite que el entorno juegue a tu favor y no en tu contra.
9. La ausencia de tener una pasión
De todos los ladrones de energía que hay, éste es el más peligroso.
Cuando no tienes pasión o no tienes esa misión clara y definida en tu vida, dejas que otras personas te roben energía.
Sin embargo, cuando tienes muy en claro lo que quieres en la vida, no dejarás que nadie entre en tu vida con la intención de robarte energía, la cual debería ir enfocada en cumplir tus sueños y tus objetivos.
Marquemos la diferencia
Como podrás haber apreciado, no nos sirve de nada hacer cosas que nos resten o estar con personas que nos perjudiquen.
Hay gente a las que les da igual todo esto; pero no seamos como esa gente. Seamos diferentes.
Existe una correlación directa entre la energía positiva y los resultados positivos.
Joe Rogan
Y para concluir, te pregunto, ¿Estás consciente de quién eres realmente?… Te invito a que leas aquí, algo que tocará por completo tu vida, alma, y corazón.
Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com