Se avecina un RESET planetario, ¿Estás preparado?
Seguramente habrás escuchado hablar de un proceso de cambio o reset que sufrirá nuestro planeta debido a la situación acontecida por el COVID-19.
Y no te hablo precisamente de una transición económica o energética, sino de un cambio que tendrá lugar en la mente y en el comportamiento de las personas.
Existen muchísimas teorías que explican lo que está pasando actualmente, aunque también es demasiada la información que hay al respecto.
Ahora mismo, tú estás percibiendo una realidad diferente a como la perciben los demás. Y a continuación, te expongo las razones del por qué te estoy explicando todo esto.
Se avecina un reset planetario, ¿Estás preparado?
Ante todo, recuerda que tú eres quien decide qué realidad experimentar. Analiza un momento la siguiente frase:
Lo que piensa el pensador, el demostrador lo comprueba.
Robert Anton Wilson
Lo que sea que tú estés pensando o estés creyendo como real, tarde o temprano va a ser demostrado por ti. Es decir, vas a querer comprobarlo y no te vas a quedar con la duda.
Esto es algo característico de todo ser humano. Por tanto, así como decides qué realidad vivir y en qué creer, podrás determinar si lo que expreso aquí, tiene un sentido lógico o sencillamente prefieres pasarlo por alto.
¿Cuál es el punto de partida de este reset?
Los seres humanos tenemos un patrón de conductas, el cual está formado por todos esos hábitos que a diario llevamos a cabo. Sin embargo, no nos percatamos de él, aunque nuestro cerebro es su gran creador.
Cuando repites ciertas acciones de forma cotidiana, vas creando una red neuronal que da lugar a un proceso de automatización. Y con el tiempo, ya no tendrás que preocuparte por hacer ciertas cosas de manera consciente. Automáticamente, las harás.
De esta forma, todo en la vida toma sentido. Aunque en ocasiones, es necesario romper esos patrones de conducta para poder ser transformados. Es a partir de ese quiebre o ruptura, donde el reset tendrá su punto de partida.
Lo que sucede actualmente tiene un porqué.
Hoy en día, se ha roto la rutina de muchas personas. Lo que es peor, muchos tienen que permanecer en sus casas bajo una cuarentena estricta.
Esto implica el hecho de tener que enfrentar una realidad diferente a la que estábamos acostumbrados. En otra palabras, se ha roto nuestro patrón de conductas.
Es una realidad que la mente de muchas personas ha empezado a sentir una especie de sismo psicológico, lo cual ha causado en algunos síntomas de ansiedad.
También es cierto que hay personas que están con su familia, pero que se dan cuenta que tienen varios problemas que no habían resuelto con anterioridad.
En algunos casos, los conflictos emocionales empiezan aflorar, muchos se empiezan a dar cuenta que existían disputas dentro de ellos mismos y que todo este tiempo, solo se habían estado distrayendo.
Esta es una era de transformación.
Son estas circunstancias las que de una u otra manera, nos obligarán a cambiar lo que estábamos haciendo mal anteriormente.
En efecto, podemos aprovechar esta situación para crecer interiormente y superar esos conflictos que estamos atravesando.
Justamente la humanidad se está preparando para una transformación, un cambio, un reset. Por así decirlo, para dar lugar a una nueva humanidad, un nuevo sistema, una nueva forma de comprensión que va desde lo individual y que se terminará manifestando en lo colectivo.
No creamos que cuando esto vuelva a la normalidad, las cosas ya van a ser diferentes. Empezaremos a tomar nuevos hábitos que crearán una nueva red neuronal.
Es ahí, donde se dará la verdadera transformación y donde poco a poco, tendrá lugar el verdadero cambio universal.
¿Quieres formar parte de esa transformación?
Puedes aprovechar esta situación que todos estamos viviendo y verla como un retiro espiritual, en el cual vas a estar dentro de tu casa, con tu familia; pero eso sí, observando qué es lo que está pasando dentro de ti.
Utiliza aquellas cosas que te causan molestias, enojos o confusión, para reflexionar, tomar fuerza y empezar a transformarte a ti mismo.
Empieza a crear hábitos que te ayuden en este proceso: lee un libro, escribe algo, practica la meditación, fortalece la comunicación con tu familia, empieza a realizar nuevas actividades, y comienza a conectarte más contigo mismo.
El mundo atravesará un reset. Por tanto, si decides tomar acciones que te motiven a crecer y a obtener ese bienestar que anhelas en tu vida, créeme que tu forma de pensar, tu manera de actuar en el mundo y tu forma de vivir, se verán transformadas en positivo. ¡Vas a lograr cosas increíbles!
Y no olvides apartar esas cosas de tu vida que te hacen creer que eres un ser pequeño o indefenso, que causen malestar de miedo, paranoia o ansiedad.
¡Empieza desde ya a formar parte de esta transformación!
El mejor regalo que podemos ofrecer al mundo es nuestra propia transformación.
Lao-Tse
Para finalizar, te invito también a que intentes retomar ese camino espiritual que transitabas, en caso de que te hayas apartado de la senda correcta. ¡Mucho éxitos!
Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com