4 hermosas lecciones de vida que te conviene aprender cuanto antes
Lecciones de vida hay muchas… y todo el mundo recibe una nueva lección a diario, pero, hay que tener claro que esto es indispensable para nuestro crecimiento personal.
Si queremos llevar una buena vida, deberemos tomar buenas decisiones y saber qué acciones llevar a cabo para conseguir bienestar. Ahora bien, en ese proceso es posible que cometamos errores, aunque de esos errores también se aprende.
En este apartado, queremos hablarte de 4 lecciones de vida que debes conocer y tener presente en caso de que decidas llevar tu vida a otro nivel. Con esto, me refiero a: tener menos problemas, prosperar, vivir tranquilamente y tomar decisiones correctas.
4 hermosas lecciones de vida:
Hoy, tienes la suerte de estar leyendo esto. Esperamos que, el día de mañana, lo pongas en práctica…
1.«Recuerda: un día vas a morir, así que vive tu vida de forma plena»
Muchas personas hoy en día no piensan en el hecho de que algún día partirán de este ámbito terrenal, y pensar en ello, podría resultar motivador… ¡No!, no es un disparate lo que te estamos diciendo.
Saber que no tienes asegurado el día de mañana y que lo que vives en este momento es lo más importante, te va a ayudar a conectar más con el presente y a ser más agradecido.
Por un lado, está claro que nuestra existencia terrenal es muy corta, por lo tanto, no podemos vivir la vida en cámara lenta o pasar por alto las oportunidades.
No podemos vivir nuestra vida como si fuésemos a hacer las cosas para siempre, ni postergar todo eso que tenemos pensado llevar a cabo (como ideas, proyectos o aventuras) creyendo que tenemos todo el tiempo del mundo.
Por ejemplo, si quieres empezar un proyecto, no esperes tanto el día de mañana, porque puede ser demasiado tarde. Empieza desde ya, y también dedica tiempo a disfrutar la vida viajando, conociendo personas o experimentado cosas nuevas que te traigan bienestar.
2. «Hagas las cosas bien o mal, siempre te van a criticar… así que, no te compliques por ello»
¡Muchas personas hoy en día no viven su vida por miedo a la opinión ajena! Y esto, por supuesto, es peligroso.
Asimismo, hay quienes no se atreven a ejecutar una acción o a tomar una decisión importante, por estar cumpliendo las expectativas de alguien más o por miedo a ser juzgados.
Aquí, es importante que tengas presente lo siguiente:
Independientemente de lo que hagas, de las decisiones que tomes o de lo que pienses decir o expresar, siempre te van a criticar, para bien o para mal.
Ahora bien, pregúntate… ¿no crees que es mejor que actúes y que tomes las decisiones que tú creas más convenientes, en lugar de paralizarte y no hacer nada?
Reflexiona interiormente sobre esta cuestión y ten en cuenta que, en raras ocasiones, las críticas van a venir de personas que estén haciendo más que tú, pues alguien que está enfocado en sus propias metas no va a tener tiempo de criticarte o de juzgarte… ¡Haz tú lo mismo!
3. «Nada de lo que sucedió en tu pasado, puede detenerte en crear un futuro mejor»
Muchas veces nos cuesta vivir en el presente y únicamente vivimos aferrados a un pasado que ya no existe. Así pues, gastamos tiempo y energía pensando en eso que pudo ser, pero que nunca fue. Esto es letal, pues nos impide avanzar.
¿Aún sigues pensando en ese negocio que fracasó? ¿En esa relación que terminó? ¿En las desilusiones que has tenido que afrontar a lo largo de tu vida?… Los años pasan y no perdonan, por eso, no cometas más este error.
Deja de revivir una y otra vez esas emociones que te trajeron momentos desafortunados. Si haces esto, arruinarás tu presente y tus metas futuras.
Deja el pasado atrás y busca en el hoy esas oportunidades que te permitirán crecer y avanzar en la vida.
4. «Si esa meta que llevas a cabo no te hace feliz, nunca valdrá la pena lograrla»
Actualmente vivimos en un mundo donde se valora de forma excesiva la fama, el reconocimiento y el dinero. No queremos que esto se malinterprete, pues estas cosas no son malas, claro está.
Ahora bien, lo que sí está mal, es creer que estos factores únicamente pueden medir el éxito en la vida de una persona. Hay que entender que nosotros los seres humanos nos distinguimos por ser diferentes y por tener intereses únicos.
En ese sentido, es totalmente insensato pretender medir a todas las personas con las mismas variables de éxito. Así que, para tomar las mejores decisiones hay que buscar cuáles son las cosas que verdaderamente nos motivan. Esto nos facilitará todo en la vida y no vamos a caer en otro error común: compararnos con los demás. Más bien, debemos aprender a construir nuestro propio camino.
¿Te sentiste identificado con algunas de estas lecciones de vida? ¿Actualmente hay algo que te detiene en ese proceso de construir esa vida que deseas o anhelas?
Si necesitas releer cada una de estas lecciones y llevar a cabo cambios en tu vida, hazlo… Todo sea por tu bienestar.
Te invito también a leer sobre la Ley del Espejo, una herramienta psicológica muy útil a la hora de aplicar la autoevaluación.
Sin más que agregar, un saludo cordial
Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com