youporn
asian sex diary
naked girls

La mejor manera de actuar frente a un caso de cyberbullying

0

El cyberbullying, también denominado ciberacoso, se define como el hostigamiento psicológico que se llega a ejercer sobre una persona a través de Internet.

Esta conducta que es realmente negativa puede tener lugar de diversas maneras y en la mayoría de los casos se realiza de forma anónima.

Los ejemplos más típicos de ciberacoso que hay, hoy en día, son los siguientes:

  • Los insultos a través de comentarios en posts de redes sociales.
  • Las amenazas a través de mensajería instantánea, relacionadas con la publicación de material multimedia real o falso, pero de carácter comprometedor.
  • La falsa acusación en comentarios o posts de redes sociales, con el fin de dañar la reputación de alguien.
  • Y, la usurpación de identidad, por medio de la creación de un perfil falso con el objetivo de difamar.

¿Se puede poner un STOP a este accionar negativo?

Lo analizamos a continuación…

El cyberbullying o ciberacoso

En primer lugar, el bullying siempre ha representado un problema muy grave en la sociedad. Todos hemos presenciado o participado de este acto en algún momento y de alguna forma, bien sea como víctima, como agresor o como simple espectador.

Ahora bien, con la llegada del Internet este problema solamente ha empeorado, pues la tecnología ha otorgado a los acosadores una plataforma totalmente nueva para seguir llevando a cabo este mal accionar.

Cyberbullying

Lo que es peor, también ha causado que muchas personas que nunca habían sido agresoras, se animen a ofender o agredir a alguien más, simplemente porque les resulta divertido o fácil hacerlo detrás de un teclado. De esta forma nace el cyberbullying.

Su modus operandi

He aquí algunos aspectos que caracterizan  a esta conducta:

  • El cyberbullying puede ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar. No importa si se está en la seguridad del hogar. La persona que lo padece, puede llegar a sentirse acorralada, como si no tuviese escapatoria.
  • El ciberacoso puede ser llevado a cabo de forma anónima. Por ende, no se sabrá quién es el acosador. Esto ocasiona intranquilidad y ansiedad en la víctima que, sin duda alguna, tratará de averiguar quién es el responsable.

Por otro lado, el agresor que permanece en el anonimato y se sentirá seguro en todo momento, pues piensa que jamás será descubierto. Por ende, seguirá realizando el acoso y el hostigamiento sin preocupación alguna, más bien irá aumentando la intensidad de su ataque hasta llegar a niveles muy graves.

Los efectos que puede ocasionar esta conducta sobre las víctimas realmente pueden ser muy graves y negativos, sobre todo a nivel psicológico… ¿Y qué se puede hacer al respecto?

Medidas contra el cyberbullying

En cualquier situación de ciberacoso, la medida principal que debes llevar a cabo es: ignorar.

¡Así es!… No cometas el error de muchos: responder a las ofensas, o responder de la misma manera. Si haces esto, provocarás que el acosador siga molestándote.

Molestia

Debes tener presente que, el hostigador lo único que busca de ti es que reacciones y sigas su juego. Entonces, lo mejor que puedes hacer es ignorar toda clase de agresión virtual.

Eso sí, acto seguido, procede a tomar foto o captura de pantalla de la agresión, para tenerlo como posible evidencia. Posteriormente, elimina el mensaje y bloquea a la persona.

Si eres menor de edad y estás leyendo esto, trata de comunicar el hecho de ciberacoso con tus padres, tus maestros o un familiar al que le tengas confianza y consideres te pueda ayudar con la situación.

Cabe destacar que el cyberbullying no ocurre una sola vez. Casi siempre los ataques son repetidos y por un periodo de tiempo indeterminado. Por eso, debes permanecer firme y seguir estas medidas cada vez que un incidente de estos se presente.

Recomendaciones adicionales

Otras medidas que debes tomar en cuenta son las de prevención, de forma que evites que una situación de ciberacoso se presente en tu vida.

Así pues…

  1. Evita compartir tu información personal con alguien más. Mantenla siempre en privado. Con esto, me refiero a que no des nombres, apellidos, direcciones o teléfonos a través de tus redes sociales.
  2. No compartas las contraseñas de tus espacios virtuales con nadie, ni siquiera con tus mejores amigos.

Para finalizar, si eres víctima o has sido víctima de cyberbullying, te recomiendo que siempre te rodees de aquellas personas en las que puedas confiar, de manera que puedas buscar apoyo y puedas afrontar la situación.

Asimismo, busca siempre la manera de fortalecer tu carácter: practica ejercicio o haz meditación. Estos hábitos, aunque parezcan tontos para algunos, pueden ayudarte a lidiar con el estrés y la ansiedad.

Trata de invertir tiempo en actividades que te ayuden a crecer como persona o que te brinden felicidad. De esta forma, harás que una situación de ciberacoso tenga menos impacto en ti o en tu vida.

Vida virtual sana

Sin más que agregar, te invito también a leer sobre la curiosa moda del positivismo: sé optimista, pero no exageres.

Un saludo cordial.

Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

sexvideos2.net
sex videos

www.bokepvideoshd.com young slut begs for more after being fucked hard from behind by a bid dick. xxx hindi tokyomotion