youporn
asian sex diary
naked girls

5 grandes maestros espirituales que dejaron huella en la humanidad

Hoy, vamos a conocer a 5 maestros espirituales que a lo largo de su vida dejaron grandes enseñanzas. Y creo que es sumamente importante que hablemos de este tema, ya que en la actualidad cierta parte de la humanidad busca una explicación sobre muchas de las cosas que acontecen. Mucha gente desea conocer cuál es la verdadera razón de su existencia en esta tierra.

Los maestros espirituales son esas personas que van por el mundo no precisamente diciéndonos qué camino seguir, sino enseñándonos cómo encontrar nuestra propia senda espiritual. Son seres que nos instruyen en la búsqueda de la sabiduría, el bienestar interior, el bienestar con los demás y pueden, además, otorgarnos las respuestas a muchas de nuestras interrogantes existenciales.

5 grandes maestros espirituales

Más allá de conocer la historia de cada uno de estos maestros, vamos a compartir también algunas frases inspiradoras de ellos.

1. Lao-Tsé

Lao-Tsé fue uno de los filósofos y pensadores más relevantes de la civilización china. Es, además, considerado el padre del taoísmo. La importancia de su legado tiene base en el libro «Tao Te Ching», un manual sobre cómo usar el poder de la sabiduría en el camino de la vida. De este libro parte la filosofía taoísta.

Lao-Tse

Una de sus tantas famosas frases es la siguiente:

El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.

Esta es una frase que explica la importancia que tiene la introspección, es decir, el hecho de conocerte bien a ti mismo. Para la filosofía taoísta, el ser humano es muy complejo, aunque es el mismo ser humano quien puede llegar a comprender dicha complejidad, así como reflexionar sobre sus errores. Nadie más lo puede hacer por él.

Lao-Tse consideraba, además, que la meditación o el dominio propio era muchísimo más complicado que dominar a otras personas.

2. Buda Gautama

Siddharta Gautama universalmente conocido como Buda, el despierto o el iluminado, fue un importante maestro espiritual y es considerado el fundador del budismo. De él hemos hablado anteriormente aquí.

Buda

La naturaleza de sus enseñanzas manifiesta una extraordinaria capacidad de imaginación.

Él expresó la idea mística de que el camino hacia la propia luz y la obtención de la paz interior, implica un enorme sacrificio y que, además, suele comenzar con una provocadora e inquietante duda.

Su doctrina se transmitió primero de forma oral y luego se recogió en una inmensa producción literaria escrita en diversas lenguas indias.

He aquí, una frase muy sabia de él:

El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.

Muchas personas cuando se sienten dañadas por alguien más, lo primero que hacen es vengarse o generar más odio. Pero, lo que no saben, es que esto se retroalimenta y se hace cada vez más grande. Aquí, Buda Gautama nos enseña que el odio no puede ser vencido por el odio, sino solo por el amor.

3. Jesús de Nazaret

Es quizás uno de los maestros espirituales más famosos que hay.

Jesús de Nazaret, conocido también como Jesucristo, nació en Belén, Jerusalén.

Maestro Jesús

Fue un predicador judío y es considerado el principal fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores lo consideraban el hijo de Dios.

La vida de Jesús de Nazaret se encuentra narrada en los evangelios de los primeros cristianos: Mateo, Marcos, Lucas y Juan; evangelios que, puedes encontrar y leer en la biblia.

Analicemos una frase de él que dice:

No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.

Y aunque esta frase en ocasiones puede ser mal interpretada como un futuro castigo, en realidad, se refiere, desde mi punto de vista, a algo que en la filosofía budista se llama: el karma.

Simplemente, eso que decidas dar al mundo, el cómo te comportes o el cómo actúes, de una u otra manera, eso mismo va a regresar a tu vida.

Otra frase que podríamos analizar de él es la siguiente:

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

En esta frase, se hace mención a la inconsciencia del ser humano, no tanto porque los seres humanos estaban matando al hijo de Dios como se refiere la iglesia católica en la mayoría de los casos, pues Jesús de Nazaret dijo esta frase cuando estaba padeciendo en la cruz. Más bien, se refiere a que las personas somos inconscientes al momento de cometer malos actos, atrocidades o dañar al otro. En ese momento, no tenemos una visión clara de la conciencia.

4. Osho

Fue un hombre que nació en Kuchwada, Madhya Pradesh (la zona central de la India). Su nombre tiene un significado muy particular en japonés y es el de: monje budista.

Grandes maestros

Sus discípulos también lo llamaban Osho por la relación que encontraban en él con el término «océano», ya que este siempre les aconsejaba que debían fundirse con la realidad como lo hace una gota de agua con el océano.

Una famosa frase de él cita lo siguiente:

Cierta oscuridad es necesaria, para ver las estrellas.

Esta nos enseña que, en el fondo, somos luz. Pero, para poder darnos cuenta de esto, hay que estar en la oscuridad. Así, por ejemplo, si estamos en un lugar donde hay pura luz, jamás nos daríamos cuenta de que realmente podemos iluminar.

5. Yibrán Jalil Yibrán

Fue un poeta, filósofo y artista que nació en la aldea de Bisharri, en el Líbano. Fue un hombre que ofreció muchas enseñanzas espirituales a Occidente y lo hizo a través de un libro llamado «El profeta». En él, trató de impulsar al lector a cambiar su forma de vida, basándose en el equilibrio, la divinidad y la paz interior.

Yibrán Jalil Yibrán

Él sostenía la idea de que el mundo sería mucho mejor si los hombres tuviesen la capacidad de poder acercarse y convivir. Resaltó además la importancia de evolucionar como seres humanos y de avanzar por la vida siguiendo el camino de la purificación espiritual.

He aquí, una corta cita de su famoso libro donde nos habla sobre los hijos:

Y una mujer que sostenía a un recién nacido en sus brazos, dijo: «Háblanos de los hijos». Y él dijo: «Vuestros hijos no os pertenecen. Ellos son hijos e hijas de lo que la vida desea de sí misma… Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos. Pues ellos piensan por sí mismos. Puedes ofrecerles techo a sus cuerpos, pero no refugio a sus almas. Pues sus almas tienen albergue en la mansión del mañana y tu no podrás visitarla, ni en sueños. Puedes esforzarlos a que sean ellos mismos, pero no busques que se parezcan a ti, pues la vida no vuelve sobre sus pasos ni se rezaga en los días pasados».

Bien, hasta aquí cerramos la lista. Por supuesto, hay muchos otros maestros espirituales a los cuales podríamos nombrar. Si sientes un llamado espiritual en tu vida, te invito a que investigues más acerca de ellos y analices cada una de sus enseñanzas. 

Para finalizar te invito a leer también sobre otro personaje que nos enseña mucho de espiritualidad y consciencia: Nikola Tesla. 

Un saludo cordial.

Por:  Adrián Alberto ∼ lavidaysumagia.com

Comments are closed.

sexvideos2.net
sex videos

www.bokepvideoshd.com young slut begs for more after being fucked hard from behind by a bid dick. xxx hindi tokyomotion