youporn
asian sex diary
naked girls

BUDA es aquel que se guía a sí mismo a la iluminación

2

El budismo más allá de ser una religión y una doctrina filosófica espiritual, es un estilo de vida.

Pero, ¿de dónde viene? ¿Cuáles fueron sus inicios? ¿Cuáles son sus enseñanzas y creencias espirituales? ¿Cuál es su verdadero significado?

Si es primera vez que escuchas o lees acerca de él, aquí, vas a encontrar mucha información útil que te ayudará a entender un poco sus orígenes, sus principios y su filosofía de vida.

Así pues, no te extrañes si durante la lectura mencionamos de forma recurrente las palabras Buda o Dharma, pues son las piezas claves detrás de esta maravillosa doctrina.

El budismo como filosofía de vida

Se trata de una doctrina que tiene más de 2500 años de antigüedad, pero que comenzó a tener presencia desde hace medio siglo para acá.

Todo tiene inicio en un lujoso templo ubicado en las montañas más bajas que forman parte de la cordillera del Himalaya. Ahí, habitaban los líderes de una tribu hindú pertenecientes al clan Shakya.

Buda en las montañas

Durante años, estos líderes habían intentado tener hijos. Sin embargo, no tenían éxito en esa tarea. Una noche, la reina de esta tribu tuvo un sueño en el que se describía a un elefante blanco entrando a su vientre por el costado derecho de su pecho, lo que hizo que quedara embarazada.

Justo antes de dar a luz, la reina viajó a casa de sus padres y en el camino del Jardín Lumbini, se detuvo a observar el amanecer. De repente, alzó su brazo derecho para tomar el tallo de un árbol y, en ese momento, el príncipe nació.

Llevó por nombre Siddhartha Gautama, que traducido significa: “todo deseo cumplido” o “toda meta alcanzada”. Según versiones budistas, este acontecimiento tuvo lugar un 8 de abril del 566 a.C.

Siddhartha recibe luego el nombre honorífico de Buda o Shakyamuni. Este último nombre, tiene que ver más con los orígenes de su familia y quiere decir: “El sabio de los Shakyas”.

Se dice que, a pesar de haber nacido bajo el seno de una familia real, renunció a su estilo de vida y decidió dedicarse a una vida más espiritual. Lo que lo llevó más adelante a conocer la realidad o la última verdad de la vida (el Dharma).

Siddhartha, es conocido como el primer Buda del cual se tienen pruebas históricas, tanto de su vida como de sus enseñanzas. Por lo tanto, es considerado el verdadero fundador del budismo.

Las creencias budistas

El vocablo Buda, más allá de la historia que le antecede, se interpreta o se traduce como “despierto” o “iluminado”. Así pues, un Buda es aquel ser iluminado a nivel de consciencia, es decir, un ser despierto y que conoce la verdad (el Dharma).

En función de lo anterior, la palabra Buda dentro del budismo, puede interpretarse de tres maneras:

  • Para designar a la consciencia humana según la forma que esta pueda adquirir. En este caso, nos referimos a: “la consciencia iluminada” o “la consciencia despierta”; donde, en ambos casos, la mente se encuentra libre de impurezas e intranquilidades.
  • Para hablar acerca de la existencia del todo. Por lo general, los budistas ven a la realidad como un todo.
  • O, como se indicó en el apartado anterior, para designar un nombre honorífico a ciertas personas que, a través de sus actos y palabras, demuestren haber dedicado su vida a la búsqueda de la verdad.

En relación con estas tres interpretaciones, la palabra Buda no hace referencia a algún dios.

Guía de iluminación

Dentro del budismo no existe un dios, no se cree tampoco en un ser superior o principal, o en una fuerza creadora de la realidad.

Buda, es simplemente un ser humano que se guía a sí mismo, y guía a otros hacia la iluminación.

Una enseñanza budista muy popular

Según las escrituras budistas, Buda vivió en un gran palacio. Y un día, decidió salir de él con su auriga (aquel que manejaba el carruaje). Así pues, se dirigió al pueblo y realizó cuatro paradas durante el recorrido. En cada parada, vio algo muy particular:

Primera parada: la vejez

Aquí, él describe la apariencia de una persona anciana, débil, delgada y acabada. Tenía, además, una larga barba blanca y sus ojos estaban llorosos. Recibió entonces una enseñanza: la gente envejece sin tener que esforzarse.

Envejecer es algo natural.

Siddhartha, presenció por primera vez en su vida, a la vejez; lo que lo llevó a concluir que la juventud era pasajera aun para él.

Segunda parada: la enfermedad

Esta experiencia le permitió observar a un hombre enfermo, el cual se encontraba acostado en la calle, con fiebre y moviéndose bruscamente de un lado a otro.

La enseñanza que recibió de ello fue que: todas las personas están propensas a enfermarse. Y esto, puede suceder en cualquier momento. Todos podemos perder la fuerza y la salud de forma repentina. Nadie está exento de ello.

Tercera parada: la muerte

Seguidamente, vio a cuatro hombres cargando una especie de camilla sobre sus hombros. Y en ella, se encontraba un hombre envuelto en una sábana amarilla con la cara descubierta. El cuerpo estaba completamente inmóvil y con los ojos cerrados. Concluyendo entonces, que se trataba de un cadáver.

La enseñanza que recibió aquí, fue que: todos moriremos algún un día. Todos los que nacen tienen que morir. Han existido millones de hombres y mujeres desde los inicios del mundo, pero todos, han muerto. Nadie puede escapar de la muerte, pues esta es implacable.

Cuarta parada: la paz del renunciante

Aquí, vio a un hombre que tenía una apariencia diferente; muy poco común. Llevaba puesto hábitos de color amarillo y su cabeza estaba afeitada.

Aquel hombre caminaba de una manera tranquila por las calles del pueblo. Mientras, iba tocando la puerta de cada casa y solicitando comida para ponerla en su tazón.

Así pues, recibió la siguiente enseñanza: se trata de alguien que ha dejado atrás la vida mundana y a su familia. Es alguien que ha desechado todo tipo de ataduras terrenales, responsabilidades domésticas y obligaciones sociales o políticas.

Cada uno de estos encuentros hicieron reflexionar a Buda de manera profunda. Durante ese proceso se hizo muchas preguntas, las cuales sentía que tenían que ser respondidas. Esto lo llevó a convertirse en monje (Sadhú) donde empezó a recibir grandes enseñanzas. Lo que lo llevó a emprender esa búsqueda de la verdad, es decir, el Dharma.

Esta gran enseñanza budista, es conocida como la enseñanza de las 4 escenas. Y es clave para el desarrollo espiritual del Buda o budista.

BUDA

Hasta aquí, algunos de los aspectos principales que describen al budismo.

Queda claro que esta doctrina abarca muchas otras cosas más, y que quizás, trataremos en próximos artículos. Si gustas, puedes leer también sobre los 6 símbolos espirituales que tienen gran influencia en nuestras vidas. Para ello, solo debes hacer clic aquí.

Para finalizar, te dejo con esta maravillosa frase de Buda, que dice:

No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.

Un saludo cordial y muchas bendiciones.

Por: Adrian Alberto ∼ lavidaysumagia.com

2 Comments
  1. gato blanco ojos azules raza says

    Cuando hice un comentario originalmente, hice clic en la casilla de verificación «Notificarme cuando se agreguen nuevos comentarios» y ahora, cada vez que se agrega un comentario, recibo tres correos electrónicos con el mismo comentario. ¿Hay alguna forma de eliminar personas de ese servicio? ¡Gracias!

  2. universidades-europe.com says

    Me gusta la información útil que proporciona sobre sus artículos. Añadiré tu blog a favoritos y lo echaré un vistazo una vez más aquí con regularidad. Estoy bastante seguro de que me informarán de muchas cosas nuevas aquí. ¡Mucha suerte para lo siguiente!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

sexvideos2.net
sex videos

www.bokepvideoshd.com young slut begs for more after being fucked hard from behind by a bid dick. xxx hindi tokyomotion